Los jugadores del medio campo de la selección celeste el “Pato” Sánchez y el “Cacha” Arévalo Ríos

SILVIA DANIELA PEREZ PRIARIO

arevalo-y-sanchez

Carlos Sánchez y Arévalo Ríos hablaron luego del primer entrenamiento de Uruguay en tierra chilena. Foto: archivo Tenfield  En el inicio de la conferencia el “Cacha” fue consultado sobre cómo se sentía después de los partidos y los entrenamientos que ha compartido con Sánchez “La verdad que bien, ya anteriormente en los partidos amistosos jugamos juntos en la mitad de la chancha y lo hicimos de gran forma” expresó, mientras que agregó “Creo que en este nuevo proceso del “Mastro” (Tabárez) con caras nuevas la llegada de Carlos y otros muchachos fue fundamental también para el recambio, para la selección. Las ganas que tienen los muchachos es importante, así que aquí estamos los dos juntos para hacer las cosas bien en la mitad de la cacha y hacer lo mejor posible para nuestro país”.

Mientras que por lo que significa ser la selección que va a defender el título el Cacha comentó “Aparte de defender el título creo que venimos con la misma ilusión y las mismas ganas de obtenerlo nuevamente. Por más que haya caras nuevas en el plantel, la ilusión y las ganas de ser campeón y de crear nuestra propia historia sigue intacta” y agregó “Sabemos que hay selecciones importantes que tienen jugadores de mucho nombre y que están pasando por un buen momento, pero adentro del campo de juego corremos todos parejo y nosotros nos hacemos fuertes para luchas por el título”. Por su parte el “Pato” opinó sobre eso que “Creo que a Uruguay también, viéndolo de afuera o viendo otras copas siempre se le quitó méritos, pero siempre sacó a relucir toda su semblanza, toda su historia y eso quiere decir que Uruguay callado siempre es el que da la nota. Esta selección tiene la humildad y la capacidad de muchas otras”.
Minutos después expresó ” Yo como primerizo llego con muchas ganas de ganar algo con mi país. Saber que estoy jugando con mi país es la felicidad máxima y lo hago con orgullo.”

Arévalo Ríos también se refirió a la importancia de no haber perdido amistosos después del último Mundial, resaltando que “Por más que sean amistosos el grupo siempre los toma con la mayor seriedad, tratando de ganar y de hacer lo que pide el cuerpo técnico”.

La pregunta extra fútbol tuvo que ver con el sismo que vivió Antofagasta en el día de hoy y lo que es para ellos estar en una zona sísmica, a lo que Sánchez comentó “Lo sentimos, pero sabemos que por acá es normal y hay que tomar con seriedad las cosas, sabiendo que no podes manejarlo de otra forma más que con tranquilidad y sin ponerse nervioso”.

Ambos también fueron consultados por sobre cómo ven el partido ante Jamaica y qué opinan de la estadística de que Uruguay no pueda arrancar desde hace tiempo una competencia ganando. Sobre eso el “Cacha” dijo “Hace mucho que no se gana en el partido inaugural por lo que para nosotros es algo importante arrancar ganando, a una selección importante también”, y agregó “A partir de hoy y mañana vamos a ver un poco más de Jamaica. Sabemos que tienen jugadores importantes, que son muy rápidos. Nosotros tenemos que tratar de estar atentos, de no descuidarnos en ningún momento para poder ganar este partido que todos estamos con las mismas ganas de ganar”. Mientras que el “Pato” sostuvo que “Es una linda oportunidad para volver a arrancar ganando y pasa seguir confiando que con una victoria el sábado ya casi te metés en la otra fase”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s