CLUB ORIENTAL DE LA PAZ DE FUTBOL “90 AÑOS” CANELONES URUGUAY

SILVIA DANIELA PEREZ PRIARIO  *

safe_imageel primer equipo de Oriental Unidos se consagró como campeón de la Serie “A” en la Liga Regional del Sur.

un poco de historia

Fue fundado el 24 de junio de 1924 en la ciudad de La Paz,  Canelones Uruguay,con el objetivo de formar un equipo de fútbol que representara a dicha ciudad. Los nombres propuestos fueron: Libertador (obtuvo dos votos), Colombes (dos votos) y Oriental, que fue el elegido (con trece votos). El color celeste fue elegido en homenaje a la selección uruguaya que lograba por ese entonces el título Olímpico.

DSCN7829

Gerar Paleso, Julian Rodríguez.

 Nos  recibió  el secretario General : Gerar Paleso y  Julian Rodriguez en la parte de comunicación,que son parte de la comisión directiva   del club oriental.

Gerar  nos contaba que el club oriental, se a trabajado mucho para recuperar el estado del mismo , no tenían socios ,hoy en día tienen mas de 300  socios,  la cancha esta en un estado  muy bueno donde juega la primera,  regional del sur  y cancha de futbol de baby, han tenido apoyo  del municipio de la Paz,  alcalde Juan Tons, intégrante a la Paz deportiva, con la entrega de material , arcos de futbol,los comercios como sponsor  y municipio G del lado de Montevideo,  la sede esta  en la Paz  y la cancha del lado de Montevideo , en el barrio  San Bartolo.  Julián nos contaba que tienen  un control con el boletín de estudio  de los niños,  en ayudar  con las notas  el apoyo  tanto de los padres y del club.

Actividades varias

Gerar  nos  decía  sobre el futbol femenino  primero  empezó con futbol  5 , se  reúnen las mujeres los viernes  a las 20 hs , el año que viene quieren competir con la AUFII ,salieron  segunda en el campeonato,   sub  16  regional del  sur y la  sub de la sub 19  salieron segundas   , futbol  para hombres , jóvenes, niños , mujeres, la cancha de 11  juega la primera,y la cancha chica practican las escuelitas de niños chicos ,distintas  las categorías  , y las mujeres practican  en la cancha de la seccional 5 de la Paz , para tener su espacio la cancha todo el tiempo están ocupadas. los niños chicos  hasta  los 14 años en la escuelita, y  después fomentan para la sub 15  y ya tienen 6 jóvenes  para competir a en sub 15, y entre los niños de la escuelita  hay 3 niñas.

Directiva-2013

La directiva representada en  el Presidente   Alejandro Villagra, Vicepresidente : Paulino Ferreira Leites Secretario General : Flavio Brust,Tesorero : Nelson Acevedo Vocal : Mauro Olivera

Nos cuentan Gerar y Julián que el presidente del club Alejandro Villagra  trabaja duro para sacar adelante el club junto a sus compañeros un hombre sencillo, y no hace diferencia con nadie.  están en a serie C para poder ser campeón y subir a la B,   si llegaron a la final con villa española el año pasado  que esta primero en la B  y saliendo segundo el Oriental:.Contaban  que la cancha esta  al lado  de un arroyo llamado  arroyo de las Piedras y  con muchas lluvias es totalmente inundado y estropeando todas las cancha y el club habían invertido 200 mil pesos antes de la creciente y volvieron a recuperar  la cancha con eventos ,    que hace poco el club cumplió  sus 90 años el 24 de junio que se celebro en la sociedad italiana   de la misma cuidad, con un éxito total.

Mejoras para la sede

DSCN7864

La idea  del club quiere colocar el techo  en la sede  y  para  hacer  6 aulas para apoyo a jóvenes en red , audiciones a las drogas y entre otros. Gerar nos dijo, el club no solo es el futbol  sino  la parte social.

Nos contaban que maroñas  les dono las columnas y les falta el cable , pero es un monto  de aproximadamente es de 40 mil pesos, el 22 y 23  de noviembre una criolla organizada  por el club Oriental, con criollas  con músicos , premios, stand  los dos días por $  200  pesos la entrada muy económico y los vecinos  la pasaran muy bien la idea es recaudar  dinero para  el arreglo de canchas , de luces  de comprar material deportivos,     nos decían  que la sede esta aparte del la cancha  no tienen acceso   quieren hacer un puente para tener la pasada  desde la sede hasta la cancha ,tienen  que dar   toda una vuelta,  a  pasado muchos jugadores  profesionales     como  silva Cantera ,y el padre de Edison Cavani en los años 80  en la división de la B.

Le preguntamos  la palabra futbol ! educación, y tener una carrera, que a las dos cosas  se pueden si tienen un riesgo , tener una profesión  paralela , y  de 1000  jugadores puede salir uno. la idea es negociar con ellos para  que logren    con el estudio para jugar al futbol  apoyo entre padres y el club.jugadores de otros países juegan en el club  Colombianos, Brasileros, venezolanos,Argentinos , Nicaragua la primera de AUF.  manejan los viáticos, y tres jugadores que salieron , Nacho,, Silva  y Borba que jugo en Nicaragua y salió campeón…. MUCHAS GRACIAS AL CLUB ORIENTAL DE LA PAZDSCN7822

DSCN7827 DSCN7843 DSCN7850 DSCN7853 DSCN7858 DSCN7861

DSCN7825

 

Contactos: Club Oriental de Fútbol La Paz Uruguay.

Tels:(598 02) 3238384

Dirección

Camino José Batlle y Ordoñez 10
(La Paz – Canelones- Uruguay)

www.cluborientaldelapaz.com

info@cluborientaldelapaz.com

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s