República Dominicana ganó el Clásico Mundial de Beisbol

Invictos

San Francisco, marzo 20 – La selección de República Dominicana se coronó campeón de la tercera edición del Clásico Mundial al vencer a su similar de Puerto Rico con pizarra de 3 carreras por 0.Los quisqueyanos ganaron los ocho juegos que disputaron y se lograron coronar invictos.La selección de la República Dominica es el único equipo que ha realizado la hazaña. Japón, anterior monarca de los Clásicos, se tituló en 2006 y 2009, pero perdió algunos juegos.

La ofensiva de los quisqueyanos sorprendió al lanzador boricua, Giancarlo Alvarado, a quien en el primer inning fue recibido por doble de José Reyes. El campocorto fue movido a la tercera almohadilla con toque de sacrificio de Erick Aybar. Robinson Canó recibió boleto intencional y un oportuno Edwin Encarnación conectó doble para remolcar las primeras dos rayitas de Dominicana.

El relevista puertorriqueño Hirom Burgos, quien tomó la bola en la segunda entrada controló a los dominicanos hasta el quinto inning, cunado Alejandro De Aza anotó la carrera definitiva, luego de que Erick Aybar conectara doble.

El bullpen de los quisqueyanos estuvo hermético. Los relevistas dominicanos no permitieron anotaciones en las últimos 25.2 entradas del Clásico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s