Fiba Américas elogia capacidad de Venezuela para organizar eventos deportivos

fiba “Venezuela ha hecho un trabajo extraordinario en materia de organización, es excelente la labor que ha demostrado últimamente”, expresó este jueves el presidente de la Confederación Panamericana de Baloncesto (Fiba Américas), Horacio Muratore, quien participará este jueves en Caracas en el sorteo del premundial de la disciplina.Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, el máximo representante de la Confederación Panamericana de Baloncesto destacó que Venezuela se ha esmerado por presentar a sus habitantes y al resto del mundo la capacidad con la que cuenta para albergar competencias de alto nivel.

“Hicieron un trabajo maravilloso con el Poliedro de Caracas. El Ministerio del Deporte y la Federación de Baloncesto venezolana realizaron una labor excelente con el repechaje clasificatorio a los juegos olímpicos de Londres y por eso escogimos este país como sede del premundial, que es uno de los eventos más importantes que organiza la Federación Internacional, al igual que los preolímpicos”, expresó.

Otro elemento que se ganó el respeto y la admiración de los directivos de Fiba Américas fue el público que asistió a los partidos aunque no jugara la selección vinotinto, “y ese calor humano fue excelente no sólo para su equipo sino para todos. Tener una audiencia de ese tipo traslada el efecto que causa ese deporte mucho más allá de las cámaras de televisión que estén transmitiendo”.

Los mejores 10 equipos de Latinoamérica lucharán del 30 de agosto al 11 de septiembre para alcanzar uno de los cuatro cupos para el mundial de la especialidad, que se disputará en España en 2014.

A las 11:00 de la mañana de este jueves, en el Teatro Catia, será el sorteo, en el cual se definirán los rivales de Venezuela y las respectivas zonas para los quintetos de Argentina, Brasil, Canadá, Jamaica, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y México.

Venezuela consiguió su clasificación al Premundial tras ubicarse entre los mejores cuatro en el Suramericano de Naciones, que se efectuó el año pasado en Argentina.

El equipo de Estados Unidos aseguró su cupo a la justa mundialista tras obtener la presea de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Londres./AVN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s