Félix Hernández: el lanzador mejor pagado

  Ayer, en rueda de prensa realizada en horas de la tarde, Félix Hernández y la organización Marineros de Seattle confirmaron de manera definitiva el contrato multianual que convirtió al venezolano en el lanzador mejor pagado en la historia del beisbol de las Grandes Ligas.El acuerdo de Hernández está valorado en 175 millones de dólares por siete años, cantidad y tiempo confirmados frente a la prensa por Jack Zduriencik, gerente general de Marineros.

Las negociaciones se habían estancado en días recientes, al surgir preocupaciones por la condición del codo del brazo de lanzar de Hernández, según lo había dicho una fuente cercana a la organización, pero el análisis médico indicó que está completamente sano y ayer mismo se firmó el contrato.

El convenio cubrirá los dos años finales del actual contrato de Hernández, que se supone se le pague 40,5 millones de dólares entre 2013 y 2014. El venezolano recibirá luego 134,5 millones por los cinco años adicionales.

En términos de valor promedio anual, el contrato de Hernández excede el de cualquier otro lanzador, excepto el de 28 millones que firmó Roger Clemens en 2007, con los Yanquis de Nueva York.

El total de dólares que recibirá Hernández superará la cantidad original del contrato de CC Sabathia, con los Yanquis, de 161 millones por siete temporadas.

Félix Hernández, quien cumplirá 27 años de edad el próximo 8 de abril, tiene marca de 98 victorias por 76 derrotas, con efectividad de 3.22 , en ocho temporadas con los Marineros.

En 2009 logró su total de victorias más alto en una temporada con 19. Terminó segundo en la votación del Cy Young, premio que ganó al año siguiente pese a haber acumulado 13 triunfos por 12 reveses, pero con excelente efectividad de 2.27 y 232 ponches. Su acuerdo promediará 26,9 millones en cinco temporadas.

CIUDAD CCS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s