Gigantes se vengó de Cocodrilos 67 por 59

AMÍLCAR GUÉDEZ GÓMEZ

Gigantes de Guayana necesitó de un tiempo extra para doblegar a Cocodrilos de Caracas por primera vez en la temporada, con marcador de 67 por 59 en encuentro que se realizó en el Gimnasio Hermanas González en el estado Bolívar.Los de casa se aprovecharon el descontrol contrario para empatar las acciones en los últimos segundos del último cuarto y luego tomar la delantera en los cinco minutos del tiempo extra.

El primer tiempo se caracterizó por ser muy bajo en ofensiva. En el primer cuarto, entre ambos equipos sumaron 19 puntos (12 por 7 favorable a Gigantes).

A los dirigidos por Néstor Salazar, los limitaron con una fuerte defensa, la cual se basó en cortarle la velocidad y alejarlos del aro.

En el segundo cuarto, los avileños se pudieron ajustar y sobrepasar la marcación que implantaron los pupilos de Carl Herrera, aunque igualmente terminaron abajo en la pizarra 26 por 24.

Néstor Colmenares y Krisstofer Lang tomaron la batuta por parte de los capitalinos.

Sin embargo, los de casa no cedían y después de transcurrir cinco minutos lograron tomar la delantera e irse a los camerinos con dos puntos a su favor.

Los mejores de la primera mitad por Cocodrilos fueron Néstor Colmenares con 6 tantos. Mientras que por Gigantes, José Bravo se apuntó 9 unidades.

Los dos últimos períodos, el equipo saurio le tomó el ritmo ofensivo al encuentro, aunque la fuerte defensa de los sureños nunca los dejó agrandar la ventaja en el marcador parcial.

Los más destacados del partido fueron el alero José Bravo, de Gigantes, con 16 puntos en su cuenta personal y 11 rebotes; además de su compañero Marquis Jone, con 18 puntos.

OTROS RESULTADOS

En el Gimnasio La Asunción, Panteras de Miranda doblegó a Guaiqueríes de Margarita con pizarra de 88 por 80.

Marinos de Anzoátegui derrotó a Trotamundos de Carabobo (91 por 86), en encuentro que se efectuó en el Luis Ramos de la ciudad de Puerto La Cruz. Toros de Aragua dominó a Bucaneros de La Guaira 95 por 93.

RESULTADOS DEL SÁBADO

Cocodrilos consiguió su primera derrota en su gira oriental, luego de doblegar Gigantes 78 por 73.

Gaiteros no pudo evitar caer por segunda noche corrida ante los Guaros de Lara con marcador 95-84 en el tabloncillo del Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Alejandro Carmona fue el mejor por furreros con 28 puntos. Por los Guaros, el dominicano Jack Martínez se apuntó 27 tantos y Hassa Adams marcó 20 más.

En el Domo José María Vargas, Bucaneros de La Guaira sumó su cuarto triunfo con pizarra de 81-78 sobre su similar Toros de Aragua./CIUDAD CCS/FOTO CORTESÍA PRENSA GIGANTES DE GUAYANA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s