Chile, Ecuador y Perú a ganar para seguir soñando con el Mundial Sub20

sub 20Con las selecciones de Colombia y Paraguay ya clasificados al Mundial de Fútbol Sub 20 de Turquía, cuatro combinados: Uruguay, Chile, Ecuador y Perú aún tienen opciones de ganar su boleto -restan dos- para esa cita universal, cuando salten al campo en la cuarta y penúltima fecha del hexagonal final del Campeonato Suramericano Sub 20, que se desarrolla en Argentina.

Este miércoles, en la grama del estadio Malvinas Argentinas, en la provincia de Mendoza, la selección de Chile medirá fuerzas con su par de Colombia, mientras que Ecuador lo hará contra Perú.

Completará la jornada el choque entre Paraguay (7 puntos) y Uruguay (6 puntos).

Chile-Colombia

Mario Salas, director técnico de Chile, espera que su club retome el nivel de juego que tuvo en la fase inicial del torneo, cuando ganaron cuatro partidos.

Vamos a “trabajar y analizar todo para volver a ser el equipo que fuimos”, dijo.

Asimismo, la oncena austral, que aparece cuarto en la tabla, recupera su figura, el centrocampista Bryan Rabello, del Sevilla español, quien estuvo fuera por una suspensión.

Si Colombia, ya clasificado a Turquía, vence a Chile, podría coronarse campeón, a falta de la quinta y última jornada del torneo suramericano. Colombia tiene en sus vitrinas dos coronas de la categoría (1987 y 2005).

Además, Colombia viene de vencer 1-0 a Perú, mientras Chile sucumbió por el mismo marcador, 1-0, ante Uruguay.

Ecuador versus Perú

Los combinados de Perú y Ecuador, penúltimo y último en la clasificación del certamen, chocarán con la misión de sumar si quieren tener oportunidad de conseguir uno de los cuatro cupos al Mundial.

Ambos equipos vienen de ser derrotados. Ecuador cayó ante Paraguay y Perú sucumbió ante Colombia, en ambos casos, 1 gol por 0.

Perú suma un punto, mientras que Ecuador tiene 0, por lo que si un lauro de los peruanos se combina con un revés de Chile frente a Uruguay, dejaría al conjunto de la franja roja con opción de clasificarse a Turquía en la última jornada.

Uruguay ante Paraguay

Uruguayos y paraguayos se miden para cerrar la jornada de este miércoles. La escuadra charrúa buscará su clasificación a la cita turca, mientras el conjunto guaraní encara el compromiso con su pasaje al Mundial asegurado aunque con la mente puesta en ganar el Campeonato Suramericano, título que obtuvo en 1971.

Ambas oncenas sumaron tres unidades en sus anteriores compromisos. Uruguay superó 1-0 a Chile y Paraguay batió a Ecuador por el mismo marcador.

Sólo un empate le sirve al combinado celeste para viajar a Turquía.

Luego de tres fechas de esta fase final, Colombia lidera con 9 uanidades, segundo está Paraguay, con 7 puntos, ambos clasificados. Luego se ubica Uruguay, con 6; Chile tiene 3; Perú una unidad y cierra la tabla Ecuador, con cero.

Juegos de este miércoles (penúltima fecha)

Chile vs Colombia
Perú vs Ecuador
Paraguay vs Uruguay

Hexagonal final

Equipo Pts. PJ PG PE PP GF GC
1 Colombia 9 3 3 0 0 4 1
2 Paraguay 7 3 2 1 0 5 2
3 Uruguay 6 3 2 0 1 4 2
4 Chile 3 3 1 1 2 5 5
5 Perú 1 3 0 0 2 2 5
6 Ecuador 0 3 0 0 3 2 7

AVN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s