Piloto Venezolano Nelson Canache conquistó las 24 horas de Daytona

Nelson Canache ganó con diez vueltas de ventaja la edición 51 de las 24 horas de Daytona en la categoría GX.

Nelson Canache ganó con diez vueltas de ventaja la edición 51 de las 24 horas de Daytona en la categoría GX.

El piloto venezolano Nelson Canache y su equipo el Napleton Racing hicieron historia en el mundo de los motores al ganar con diez vueltas de ventaja la edición 51 de las 24 horas de Daytona en la categoría GX.El Porsche Cayman, al mando de Canache, Sean Lewis, David Donohue y Jim Norman, se impuso desde los ensayos libres en el legendario circuito que para esta carrera contó con 3.56 millas de longitud, refiere un comunicado de prensa del equipo.Canache hizo dos de sus tres turnos en la noche y consolidó el ritmo del equipo con su actuación a la luz del día, su equipo comandó la carrera desde la salida y nuca perdió la punta.

«Me asignaron la labor de manejar mayormente de noche por el ser más joven del equipo. Fue una carrera extenuante que debimos administrar a pesar de estar siempre en la punta de la categoría» indicó el caraqueño.

El primer turno del criollo fue el sábado en la noche de 7:20 de la noche hasta las 9:20 de la noche. Regresó al asfalto a las 3 de la mañana del domingo y se mantuvo hasta las 5 de la mañana para retornar a la pista a las 11:20 de la mañana y entregar el volante a Sean Lewis a las 12:25 pm.

El triunfo en la general se le llevó el quinteto formado por el ex-fórmula 1, Juan Pablo Montoya, Scott Pruett, «Memo» Rojas, Scott Dixon y Travis Kimball del equipo Daytona Prototipos en la Categoría DP al mando de un BMW.

La victoria en la GT fue para Filipe Albuquerque al mando, del Audi R8 Grand AM, Junto a Jarvis, Mortara y Von Molke./VTV

Deja un comentario