Magallanes pegó primero

ISRAEL PACHECO VELÁSQUEZ / GABRIEL RODRÍGUEZ /HENRY ROLDÁN SESTI

ENVIADOS ESPECIALES VALENCIA

Carlos Zambrano ganó el primero de la gran final / Foto Elyxandro Cegarra


Carlos Zambrano ganó el primero de la gran final / Foto Elyxandro Cegarra

Primero fue en Puerto La Cruz. Ahora le tocó el turno a Valencia en el primer juego de la final. El pitcher Carlos Zambrano no fue el mismo que aniquiló a Caribes de Anzoátegui en su casa el pasado jueves. Está vez tuvo antagonistas y más resistencia del contrario, pero salió adelante para el triunfo.La victoria de anoche 5×2 de los Navegantes del Magallanes sobre los Cardenales de Lara tuvo varias historias. Uno pudiera pensar que la del iniciador carabobeño es el actor principal. Mantuvo la elocuencia en la lomita. Esa que le hizo gritar y gozar en el segundo episodio cuando lo emboscaron los Cardenales de Lara con hombres en las esquinas sin out y salió el atolladero.

“Hizo un gran partido, lo que esperábamos de él”, resaltó el manager Luis Sojo de su serpentinero inicial.

Luego, “El Toro” apeló a la inteligencia para mezclar la recta, la sinker y su efectiva recta de dedos separados con la cual pudo ponchar a Ernesto Mejía y dominar a Luis Valbuena para terminar el quinto acto con el puño cerrado y el marcador arriba.

Pero no. No fue el héroe de la historia que tendrá la foto principal. Esta vez, el guión fue escrito para los bateadores. Con una nueva trama: la del brillante muchacho que se marcha, que solo jugará cuatro partidos y quiere aprovechar el máximo su estadía. Ese es Pablo Sandoval: tres hits en igual cantidad de turnos y par de remolcadas; la del veterano jardinero central con ocho finales en sus palmarés y 50 imparables de por vida en la instancia caracterizado por Endy Chávez; y la del campocorto irreverente que se lució en la defensiva y aportó con par de incogibles en las manos de Elvis Andrus.

“Endy y Elvis son la clave”, dijo el piloto de los valencianos Luis Sojo. “Mientras ellos estén en base tenemos gran chance de quedar campeones”. “Fueron agresivos en sus turnos”, mencionó Sandoval sobre la actuación de sus dos bates que lo precedieron.

“Atacamos temprano e hicimos las jugadas que debíamos hacer. Eso es lo que separa a los niños de los hombres, la agresividad en el home”, manifestó el antesalista de los filibusteros.

El abridor de los crepusculares Ken Ray fue madrugado por el tridente ofensivo de los eléctricos, que forjó el camino al ligar de 11-7 con cuadrangular, dos dobletes, tres anotadas e igual cantidad de remolcadas. “Tiró la bola bien y eso es importante para nosotros”, argumento Pedro Grifol sobre su escopetero. “Jugamos de manera excelente, pero ellos lo hicieron perfecto. Esa fue la clave de todo”, precisó. Ray de sus cinco salidas como refuerzo de los pájaros rojos, en cuatro ha permitido anotaciones en el prólogo del partido.

Juan Rivera también puso su grano de arena. Un cuadrangular solitario, de esos que parecen inofensivos pero que amplían ventajas. Fue su primer estacazo en la instancia desde el 28 de enero del 2002, en el quinto y último partido de esa final donde los turcos se llevaron la corona ante los Tigres de Aragua./Meridiano.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s