Lara y Magallanes inician esta noche final del beisbol profesional

WILMER ZOTERANIS

La mesa está servida para que esta noche los Cardenales de Lara y los Navegantes del Magallanes inicien la batalla por el título del beisbol profesional venezolano, temporada 2012-2013, en el estadio José Bernardo Pérez, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

Ambos equipos terminaron la semifinal empatados en el primer lugar de la tabla con marca de 10 triunfos por 6 derrotas, pero los turcos se ganaron el derecho de empezar en casa al clasificar en 15 juegos, mientras que sus rivales lo hicieron en el tope de 16.

La batalla será a un máximo de siete encuentros para ganar cuatro. Solamente habrá un día de descanso (27).Los dos primeros choques (23 y 24) serán en Valencia y luego la serie se trasladará al estadio Antonio Herrera Gutiérrez, en Barquisimeto, estado Lara, hogar de los pájaros rojos, donde se harán los tres siguientes (25, 26 y 28, el quinto de ser necesario).

Si la pelea por el título se extiende a seis o siete desafíos, éstos tendrán como escenario el coso de los magallaneros (29 y 30).

EL BONITO

Lara y Magallanes se citan en esta instancia por tercera vez en la historia del beisbol local. Los Navegantes salieron airosos en 1996 en una final muy emocionante.

Los crepusculares estuvieron arriba en la serie 3-1, pero la nave tuvo una extraordinaria reacción al ganar los tres duelos siguientes y llevarse el cetro a casa.

Cinco años más tarde, los pájaros rojos cobraron la afrenta y despacharon a los filibusteros en seis cotejos. Desde ese año, Lara no saborea las mieles del triunfo, mientras que los Navegantes no lo hacen desde 2002.

EN LA LOMITA

El piloto del Magallanes, Luis Sojo, anunció a Carlos Zambrano como su abridor para el duelo de hoy.

“El Toro” viene de lanzar pelota de dos hits ante Caribes de Anzoátegui en 8.2 innings, en Puerto La Cruz. Entregó dos bases por bola y recetó igual número de ponches camino a una victoria de 3-0.

Esta es la primera campaña de Zambrano con Magallanes, que lo adquirió en un canje con Caribes.

Por su parte, el estratega Pedro Grifol dependerá de los envíos de Ken Ray, quien fue tomado de los Tigres de Aragua en el draft de sustitutos del mes pasado.

En el todos contra todos, el estadounidense no estuvo del todo efectivo. Realizó cuatro salidas y dejó marca de 1-1, tiró 18.1 entradas y finalizó con 4.91 en promedio de carreras limpias permitidas.

Después de Zambrano irá el zurdo Gustavo Chacín, mientras que Grifol le dará luego la bola a Máximo Nelson y a Raúl Rivero. El cuarto abridor lo anunciarán después.

__________

Haz clic en imagen

Reporte desde el diamante

> Los Navegantes del Magallanes tomaron en el draft de sustitutos al lanzador Austin Bibbens-Dirk (Águilas del Zulia) y al bateador zurdo e inicialista Héctor Giménez (Caribes de Anzoátegui)

> Cardenales seleccionó al Jugador Más Valioso de la temporada regular, Ernesto Mejía (Zulia). Dejó pendiente su segunda y última escogencia

> Mejía volará hoy temprano desde Maracaibo para unirse a los pájaros rojos en la capital de Carabobo

> Lara viajará en horas de la mañana vía terrestre hacia Valencia

> Pablo Sandoval, antesalista titular de los Navegantes, fue autorizado por los Gigantes de San Francisco para jugar sólo cuatro encuentros de la final ante los pájaros rojos

> Los pilotos Luis Sojo (Magallanes) y Pedro Grifol (Lara) convocaron para sendas prácticas vespertinas ayer en Valencia y Barquisimeto

> Ambos estrategas son debutantes en esta instancia

> El relevista zurdo Luis Avilán no recibió la autorización de los Bravos de Atlanta para vestir el uniforme de los crepusculares en la final

Haz clic en imagen

Haz clic en imagen

/CIUDAD CCS

__________

__________

MÁNAGER DE TRIBUNA>

Magallanes campeón

¡Que viva el Magallanes! Ahora no dicen nada de Sojo. ¡Magallanes será el campeón!

VÍCTOR RODRÍGUEZ
TEL. 0424-1195744

__________

¡Viva Cardenales!

Viva Cardenales y mi comandante Chávez. Somos rojo rojito y punto.

WUYLIS VELÁSQUEZ
C.I. 15.389448

__________

Los duros

Hugo Chávez y el Magallanes son tan duros como el sancocho de pata.

ÁNGEL LUNAR
TEL. 0426-9213894

__________

Pa’los gaticos

Dicen que Caracas es Caracas y lo demás es monte y culebra. Ahora a los Leones los tiene a monte la culebra, que es el Magallanes. ¡Miau!

TEL. 0412-6010890

__________

Lara fue un gigante

¡Qué extraño, nadie sabe evaluar al equipo, pues ya ven que no hay enemigo pequeño. ¡Viva Cardenales y Chávez!

JUAN HERNÁNDEZ
TEL. 0416-4253542

__________

Navegantes pa’lante

Magallanes va con todo a buscar el título. No creemos en nadie, porque nadie nos daba como favorito y dejamos en el camino a todos, incluidos a los Leones del Caracas. ¡Pa´lante, Navegantes!

TLF. :0414-2341294

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s